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Bienvenidos NutriChefs!!

A continuación os presentamos una receta muy sencilla que hará las delicias de los más golosos. Elaborada por nuestro amigo Hugo Ramírez (@clon_atl) y para todos vosotros NutriChefs!!

Disfrutadla!

INGREDIENTES:

  • Proteína  sabor vainilla – 1 scoop / 30Gr (Yo he usado ONE WHEY GOURMET pero podéis usar cualquiera de las disponibles en NutriPro)
  • Arroz integral – 50Gr
  • Agua – 500ml.
  • Corteza de Limón – 1 tira (Opcional)
  • Corteza de Naranja – 1 tira (Opcional)
  • Leche de almendras – 250ml.
  • Canela – En polvo y 1 rama (En rama es opcional)
  • Edulcorante.

 PREPARACION:

1. Ponemos a cocer el arroz, a fuego medio, en un cazo con unos 500 ml. de agua, la corteza de limón, la corteza de naranja, la rama de canela (estos tres ingredientes son opcionales pero recomendables) y el edulcorante (3 pastillas o al gusto). Dejamos cocer durante aproximadamente 15/20 minutos. Algo más de la mitad de la cocción del arroz (este tiempo puede variar según el arroz, se aconseja revisar el envase). Mientras, batimos la leche de almendras con la proteína. Podemos añadir canela en polvo. Removeremos el arroz de vez en cuando para controlar la cocción y evitar que se pase.

2. Pasado el tiempo y cuando veamos que al arroz le falta poco para estar cocido, lo escurrimos y retiramos la corteza de naranja, la corteza de limón y la rama de canela.

3. Vertemos el batido en el cazo, le añadimos el arroz  y volvemos a poner a fuego lento para que el arroz termine de cocerse. A partir de ahora, es importante remover muy de vez en cuando para que la proteína, no forme una capa al fondo del cazo ni el arroz se pegue. Se recomienda estar casi continuamente removiendo.

4. Cuando observemos el arroz completamente cocido será el momento de retirarlo del fuego y verter sobre un plazo o recipiente. Es importante que no esperemos a que se absorba todo el batido antes de retirarlo del fuego ya que el arroz lo absorberá posteriormente mientras se enfría. Este punto es algo personal, ya que según se desee un arroz más jugoso y líquido, o un arroz más consistente, lo retiraremos del fuego antes o después.

5. Dejamos enfriar un par de horas y después podremos guardarlo en la nevera. Podemos incluirle ahora canela en polvo.

6. Ya solo queda disfrutar y consumir en los días siguientes.

Raciones: 1

Dificultad: Fácil

Tiempo: 30/40 minutos

VALORES NUTRICIONALES:

TOTAL DE LA RECETA

POR RACION

VALOR ENERGÉTICO 265,18 Kcal 265,18 Kcal
GRASAS 3,36 gr 3,36 gr
grasas saturadas 0,35 gr 0,35 gr
HIDRATOS DE CARBONO 27,91 gr 27,91 gr
azucares 7,75 gr 7,75 gr
FIBRA ALIMENTARIA 4,10 gr 4,10 gr
PROTEINAS 29.35 gr 29,35 gr
SAL 2.83 mg 2,83 mg