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¡Muy buenas NutriChefs!

Continuamos aportando auténticas delicias a nuestra sección de RECETAS FITNESS !!

Nuestro gran amigo Juan Ortega C. nos vuelve a sorprender a todos con esta deliciosa receta de BRAZO DE GITANO de lo más sano y natural!

Con NutriChefs como él, todo es aún más sencillo. NO TENÉIS ESCUSA!!

Poneos el delantal que empezamos!!!

 

INGREDIENTES:

PARA EL BIZCOCHO:
  • 100 gr de avena (sabor al gusto). Nosotros hemos usado la Harina de Avena Gourmet de ScientifficNutrition sabor ChocoNut Cream.
  • 100 gr leche de almendras
  • 180 gr claras de huevo
  • edulcorante al gusto.
PARA EL RELLENO:
  • 2 cucharadas soperas de mermelada de arándanos “Hero Diet” ( o cualquiera sin azúcar)
  • 3 cucharadas soperas de queso fresco batido 0%
PARA LA COBERTURA:
  • 200 gr de leche de almendras.
  • 2 scoop de proteína al gusto (En la receta hemos usado la proteína PROFFESIONAL WHEY PROTEIN sabor GALLETAS COOKIES CREAM de ScientifficNutrition)
  • 2 onzas de chocolate negro sin azúcar (al utilizar proteína de galleta quería conseguir un sabor a chocolate intenso).

PREPARACION:

BIZCOCHO:

1. Batimos a punto de nieve las claras. Una vez conseguido incorporamos muy poco a poco la leche y el edulcorante con las claras, mezclando muy suavemente con movimientos envolventes de abajo arriba para que no se bajen las claras. Después hacemos lo mismo con la avena, muy despacio.

2. Una vez mezclado todo bien, la ponemos en bandeja de horno sobre papel vegetal (papel de horno) y la extendemos intentando que se quede lo más plano posible y con un grosor de un dedo.

3. Lo metemos en el horno previamente calentado a 180º durante 10 minutos.

4. Pasado los diez minutos lo sacamos del horno, lo retiramos del papel con mucho cuidado y lo liamos haciendo un rollo con el mismo papel. Lo metemos en el horno para que se enfríe (esto hay que hacerlo nada más sacarlo porque sino no podremos liarlo).

COBERTURA:

1. Mezclamos en un cazo la leche, la proteína y a fuego medio sin dejar de mover para que no se pegue, esperamos a que espese y coja la textura que deseamos. Ya fuera del fuego echamos las onzas de chocolate y mezclamos bien.

RELLENO:

1. Mezclamos bien los ingredientes, si fuera necesario añadir edulcorante.

ELABORACION:

1. Sacamos del frigorífico el rollo y lo extendemos, echamos el relleno y volvemos a liar apretando mucho para que quede compacto, lo envolvemos nuevamente en el papel de horno y metemos de nuevo en el frigorífico un rato para que se quede compacto. Una vez bien compacto lo sacamos y echamos por encima la cobertura ayudándonos con una espátula. Finalmente podemos decorar con frutos secos como nueces, almedra picada….

VARIANTES/SUGERENCIAS:
  • La mezcla de cobertura es como una especie de crema pastelera y nos puede servir para añadir a cualquiera de nuestros dulces, variando los sabores de la proteína a utilizar. También podemos utilizarla como relleno en vez de cobertura.
  • Podemos hacer phoskitos con esta misma receta. Rellenamos como queramos(otro relleno puede ser mezclar queso batido con proteína, la de vainilla vendría genial para los phoskitos). Una vez tenemos el rollo relleno y compacto lo vamos cortando con un grosor de uno dedo y medio o dos. Fundimos chocolate negro sin azúcar y los vamos bañando en chocolate. Dejamos que se enfríe el chocolate para que se quede duro y ya tenemos phoskitos sanísimos.

VALORES NUTRICIONALES:

TOTAL DE LA RECETA

VALOR ENERGÉTICO 955,89 Kcal
GRASAS 15,88 gr
grasas saturadas 5,15 gr
HIDRATOS DE CARBONO 93,70 gr
azucares 13,75 gr
FIBRA ALIMENTARIA 1,56 gr
PROTEINAS 92,80 gr
SAL 382,35 mg